Dígame quien no quiere que los líderes de opinión hablen de su medicamento, pero realmente

¿Usted sabe cómo hacerlo?

 

Tenemos buenas noticias para usted: ¡Existe una novedosa herramienta que va a revolucionar el mercado de venta de medicamentos de latinoamérica! Actualmente está cambiando la forma de hacer promoción de nuevos medicamentos en Europa y U.S.A. Es tan impactante que hasta la FDA está poniendo regulaciones al respecto.

Imagine que usted brinda herramientas de capacitación constante, mediante la cual ayuda a los médicos a tomar las mejores decisiones para sus pacientes, les recuerda los últimos algoritmos de tratamiento y les explica como recetar su nuevo medicamento.

Usted pensará que eso quizás ya lo está logrando, pero: ¿ realmente lo está haciendo ? Sabe usted que hacen los médicos luego de que el visitador médico se va ? Generalmente dejan los afiches y la bibliografía de los nuevos medicamentos sobre el escritorio y pocas veces los leen… Luego de un par de días los tiran o simplemente son tapados por nuevos afiches de nuevos visitadores médicos…

¿Y si los médicos cuando terminaran de leer su bibliografía y sus afiches en vez de dejarlos entre una pila de libros encima del escritorio, se guardaran estos contenidos en el bolsillo y los llevaran a todas partes? ¿No sería fabuloso?

Ahora bien…imagine que sus afiches, sus promociones y sobre todo la bibliografía de sus medicamentos están constantemente en el bolsillo del médico. Si, imagine un método mediante el cual usted logre que estos contenidos permanezcan en el bolsillo del médico más del 80 % del día, al alcance de la mano. Imagine que el médico al cual usted apunta utilliza esta herramienta que usted le brindó con la mayoría de sus pacientes. Además calcula la dosis de los medicamentos y revisa los efectos adversos constantemente. Luego, cuando sale del consultorio y llega a su casa, se sienta y utiliza esta herramienta para capacitarse en su tiempo libre, ya que siempre la lleva en su bolsillo.De esta forma la información que usted quiere transmitir estaría siempre «al alcance de la mano» de su audiencia potencial !!!! 

Estas situaciones están siendo hoy en día una realidad gracias a la llegada de nuevas tecnologías desarrolladas específicamente para los smartphones: las aplicaciones de celular.

Tenga en cuenta que:

  • Según la consultora IDC (International Data Corporation) las ventas de smartphones en todo el mundo conformarán el 52 % del mercado de la telefonía móvil a nivel mundial. En Argentina la situación es muy similar. Según un estudio de la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la comunicación (ENTIC) los argentinos utilizan cada vez más el celular en su lugar de trabajo, en muchos casos más que la misma computadora.
  • En una encuesta reciente realizada a los médicos de Argentina, el 95 % de ellos respondió que utiliza un dispositivo Smartphone. ¿Por qué no aprovechar esta tendencia para acercarse a los líderes de opinión y brindarles una App de su laboratorio que promociona su medicamento?¿No sería una gran idea hacerlo ahora antes que su competencia lo haga ?

Fíjese lo que dice la página web de la FDA al respecto:

The widespread adoption and use of mobile technologies is opening new and innovative ways to improve health and health care delivery. Mobile applications (apps) can help people manage their own health and wellness, promote healthy living, and gain access to useful information when and where they need it. These tools are being adopted almost as quickly as they can be developed. According to industry estimates, 500 million smartphone users worldwide will be using a health care application by 2015, and by 2018, 50 percent of the more than 3.4 billion smartphone and tablet users will have downloaded mobile health applications

Datos obtenidos de: FDA

Algunos líderes de opinión de Hospitales de Buenos Aires ya están viendo las primeras Apps diseñadas a medida por la industria, con resultados espectaculares.

  • Líder de opinión # 1: “Es genial que logren desarrollar estas Apps… Yo la uso en el consultorio… ¡Incluso frente al paciente!”
  • Líder de opinión # 2: “¿También se pueden desarrollar para pacientes no? Creo que se les podría explicar muchos aspectos de la enfermedad con una buena App…”

Este mercado es realmente innovador y está movilizando toda la industria farmacéutica a nivel mundial. Y cambiará la forma de atención de los pacientes en un futuro no muy lejano… Algunos laboratorios están más avanzados que otros en estas herramientas.. ¿Su laboratorio ya desarrolló su primera App ?

Si la respuesta es no, quizás debería hacerlo…Al menos debería pedir un presupuesto y ver si se amolda con sus objetivos de este año…

La buena noticia es que usted puede desarrollar su propia App hoy mismo solicitando una entrevista con nosotros. Como especialistas en la materia MedApps S.R.L. le ofrece una reunión para conocer sus objetivos empresariales. Realizaremos un relevamiento de sus necesidades y le presentaremos una Demo de su App para que los líderes de opinión queden estupefactos. Es más, haremos esta Demo inicial de forma gratuita ! Esta es una promoción vigente hasta junio de 2014. No podemos garantizarle que en los próximos meses esta reunión inicial para establecer sus necesidades y brindarle una Demo gratutita se mantenga.

Si quiere solicitar una entrevista con nosotros antes que lo haga su competencia haga clic aquí.

Si lo que quiere es una Demo de App pidala aquí:

Solicitar Demo

 

Santiago Auteri
Gerente de producto
MedApps S.R.L.