Bose, la reconocida marca que usualmente desarrolla equipos de audio, ha aplicado sus conocimientos para inventar una tecnología capaz de colaborar con la salud y, especialmente, con aquellas personas que tienen problemas para dormir. A diferencia de la mayoría de los productos de la marca, pensados para escuchar música, este nuevo artefacto fue creado especialmente para ayudar a la gente a dormir.

Su principal objetivo es bloquear el sonido para que sus usuarios puedan dormir mejor, evitando la molestia de sonidos externos y ruidos molestos, como podría ser el de un ronquido, por ejemplo. Los audífonos integran la tecnología necesaria capaz de cancelar dichos ruidos que funcionan como interferencias para el descanso humano.

Estos auriculares fueron bautizados Sleepbuds y surgieron con la compra de Hush, una startup que en el CES de 2016 presentó la primera versión de estos dispositivos para luego ser adquirida por Bose.

Ahora, la compañía ha lanzado la nueva versión de los audífonos en Indiegogo como un proyecto en etapa de desarrollo. De esta forma se podrá probar el nuevo producto con un número limitado de usuarios, para así mejorarlo antes de un lanzamiento masivo.

El material con el que están fabricados los Sleepbuds es lo que permite que el sonido sea aislado e integra, para ello, la tecnología de cancelación de ruido desarrollada por Hush. Es por eso que los desarrolladores afirman que sus audífonos son capaces de bloquear desde el ruido del tráfico de la calle, hasta los ronquidos de una persona y/o los ladridos de un perro, entre otras cosas.

Más allá de silenciar los sonidos que pudieran resultar molestos para el usuario, y que podrían llegar a impedir que una persona duerma, Sleepbuds cuenta también con otra función muy útil.  Es la de reproducir sonidos precargados y diseñados especialmente para que una persona pueda introducirse con mayor facilidad al sueño.

Como complemento del sonido, los auriculares integran Bluetooth, una memoria flash, y una batería recargable que puede durar hasta dos noches. Esto es útil, sobre todo, para que los Sleepbuds puedan reproducir dichos sonidos relajantes, e incluso una alarma programada desde la app de Bose Sleep. Los mismos son compatibles con teléfonos inteligentes y dispositivos de Apple con iOS 10 o con sistema Android 5.0 en adelante.

A nivel de batería, los Bose Sleepbuds durarán “toda una noche”. Lo que significa recargas diarias de los dispositivos cada mañana. Tampoco son capaces de mantener una vida “independiente” del smartphone que los acompaña de tal forma que si se queda sin batería, los auriculares no podrán seguir operando. Para solucionar este inconveniente de alguna manera, los Sleepbuds de Bose avisarán a sus dueños si la batería de su celular está muy baja.

La campaña en Indiegogo ha sido un éxito y ya ha recaudado casi 450 mil dólares. El precio de venta de los Sleepbuds parte desde los 150 dólares (menos de 100.000 pesos).

“Creo que es una solución a un problema masivo… vamos a cambiar las vidas de millones de personas”, señaló Brian Mulcahey, uno de los ejecutivos de la firma.
El problema es que ya no quedan unidades disponibles, y por ahora lo único que se sabe es que las primeras entregas se harán hasta febrero del 2018.