Por segundo año consecutivo, la AAMR (Asociación Argentina de Medicina Respiratoria) apuesta por una app para organizar y dar a conocer su 43º Congreso. Se llevará a cabo entre e 6 y el 9 de diciembre en el hotel Hilton y en su aplicación, disponible para iOS y Android,  ya puede encontrarse información sobre los expositores, las autoridades y más detalles.

aamrEl éxito que tuvo la aplicación del 42º Congreso de la asociación el año pasado, dio la pauta de que era conveniente volver a hacerla una vez más. La estructura de la app es muy amigable, lo que hace que su uso sea muy sencillo. Está organizada en 4 secciones muy concretos tituladas “Congreso 2015”, “Programa científico”, “Mi Congreso” e “Información General”.

La primera sección cuenta con una carta de bienvenida, información sobre las autoridades y los invitados internacionales y, además  ofrece la posibilidad de inscribirse online. En la siguiente sección de “Programa científico” pueden encontrarse todos los detalles de horarios y salones de cada una de las actividades programadas. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar entre ellas cuáles son de su interés para organizar su propia agenda. Esta agenda personalizada será posteriormente visible en la tercer sección de “Mi Congreso”. Por último, dentro de “Información General” uno puede leer todo lo referente a el lugar del evento, la distribución de los salones y más datos sobre hoteles cercanos, así como información de turismo y de la ciudad de Buenos Aires.

El Sponsor detrás de la app

La particularidad de este año es que la app cuenta con un sponsor. Esto trae ventajas, tanto para la AAMR que puede solventar los gastos gracias a ello, como para el laboratorio auspiciante que obtiene más visibilidad. Toda persona que descargue la app conocerá al sponsor, ya que se deplegarán carteles con su nombre en diferentes momentos, tanto durante el congreso como una vez finalizado el mismo.

Por ejemplo, algunos minutos antes de los simposios, la app lanzará una alerta para avisar que la actividad comenzará en breve en determinado salón. En este recordatorio el nombre del laboratiorio estará presente. Asimismo, una vez que termine el evento habrá un mensaje de despedida, en el que el auspiciante le agradecerá a los asistentes por haber sido parte del congreso.

La aplicación será una de las principales fuentes de información, que seguro llegará a la mayoría de los inscriptos en el congreso. Es por eso que la presencia del sponsor en la mente de los usuarios será notoria, más aún que la de otros auspiciantes del evento.

¿Cómo era antes?

Uno podría preguntarse cómo hacía antes una asociación para dar a conocer sus eventos y los detalles del mismo, y cómo los usuarios organizaban su agenda en base a sus preferencias y a los invitados que consideran más interesantes.

Si bien antes de las aplicaciones móviles las asociaciones ponían a disposición la información en versión digital, no existía hasta el momento una herramienta interactiva que ayudara al usuario a organizar su agenda. De la misma manera, no estaba la posibilidad de establecer un sistema de recordatorios para no perderse de ninguna actividad.

Pero además, otra ventaja que tienen las aplicaciones de congresos, es la oportunidad de realizarle encuestas a los asistentes para relevar sus opiniones y detectar aspectos a mejorar a futuro. Lo sorprendente es que todo lo recién mencionado converge en un solo lugar y al alcance de la mano de todo el público. De manera completa y gratuita para que uno pueda informarse y organizarse y saque el máximo provecho del evento.